Qué es la nutricion deportiva

Nutricion deportiva

Nutricion Deportiva

La nutricion deportiva es una guía de alimentación para deportistas que tiene como objetivo proteger y ayudar a nuestro organismo para conseguir un estado óptimo en la práctica de cualquier deporte. Una nutricion deportiva correcta es vital en cualquier fase del deporte, tanto la fase activa como el descanso o la recuperación. Además, gracias a la nutricion deportiva conseguiremos mejor rendimiento en el entrenamiento y mejores resultados.

Los deportistas que no consumen suficiente comida para completar las calorías necesarias en su entrenamiento, corren el riesgo de tener deficiencias de nutrientes, así como perder masa muscular, sufrir lesiones y otro tipo de enfermedades debidas al desequilibrio entre la energía gastada y la ingerida.

El objetivo de la nutricion deportiva es, además de optimizar el rendimiento de las personas en entrenamiento físico, lograr mejores resultados en su actividad y alcanzar una recuperación más rápida del desgaste al que se ven sometidas. El consumo adecuado de alimentos y líquidos antes, durante y después del esfuerzo físico, mantiene un nivel adecuado de glucosa en la sangre y disminuye los períodos necesarios para retomar las sesiones de práctica.

Pero, ¿cómo se consigue este estado? Mediante el consumo de carbohidratos, proteínas y la ingesta de fluidos que nuestro metabolismo necesita cuando es sometido a jornadas de ejercicio físico y entrenamientos. La nutricion deportiva está especialmente orientada a deportistas y atletas, aunque no debería ser muy diferente al régimen alimenticio de personas que no practican ninguna actividad física enérgica. La diferencia radica en la cantidad y la frecuencia de carbohidratos, proteína y fluidos porque son los que influyen directamente en el rendimiento.

nutricion deportivaLos objetivos de una nutrición deportiva correcta serán:

-Cubrir adecuadamente los requerimientos nutricionales incrementados por la actividad deportiva.

-Optimización de las funciones fisiológicas, condición imprescindible para el alto rendimiento.

-Ser una alternativa natural al doping.

-Prevenir y curar lesiones.

-Prolongar la vida deportiva en activo.

 

Si te ha gustado, Compartelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

#respond .form-allowed-tags {display:none !important;}