Proteina animal & Proteina vegetal

proteina

Proteina animal & Proteina vegetal

Además de los suplementos de proteina con los que ayudamos a nuestro organismo día a día para fortalecerlo, también ingerimos diferentes tipos de proteínas a través de la alimentación. Estas proteinas naturales son clave para nuestro desarrollo y pueden ser proteínas animales o vegetales.

¿Cuál es la diferencia entre ambas proteinas?

La diferencia más notoria entre la proteína de origen animal y vegetal es su calidad nutricional:

Las proteínas animales contienen todos los aminoácidos esenciales, mientras que los alimentos vegetales, se tienen que combinar para conseguir tener todos los aminoácidos esenciales. Sin embargo, esta no es la única diferencia existente. Si tenemos en cuenta factores como la absorción y disponibilidad de estas proteínas en nuestro organismo, las proteínas de origen animal se asimilan mejor que las de origen vegetal.

Por otro lado tenemos la cantidad de proteína que concentran por volumen: en la carne hay un promedio de 20 gramos de proteína por cada 100 gramos, mientras que si hablamos por ejemplo de legumbres, tienen entre 20 gr y los 25 gr por cada 100gr de alimento. 

Y otra diferencia sería los nutrientes y las calorías de cada una. La proteina animal generalmente se acompaña de grasa, sobre todo saturada, mientras que las legumbres, cereales y frutos secos contienen antioxidantes, fibra e hidratos.

Siguiendo una alimentación equilibrada, debemos aportar a nuestro organismo la cantidad que necesita de proteína animal y vegetal y completarlo siempre con algún suplemento de proteínas para evitar las carencias y potenciar el desarrollo muscular.

Nuestra conclusión es: La proteína vegetal presenta desventajas respecto a la animal, ya que es más difícil de asimilar para el organismo, y además no aporta todos los aminoácidos esenciales.

Nutricionalmente no es tan completa y no se absorbe tan bien como la proteína animal, lo que nos obliga a combinar los alimentos vegetales entre sí para obtener la cantidad adecuada de proteína. La combinación de proteínas vegetales no solamente puede ayudar a solventar algunos de los inconvenientes anteriores, sino que además puede resultar una mezcla muy nutritiva.

Sin embargo, las personas con necesidades especiales de proteínas es muy recomendable que consuman alimentos tanto de origen animal como de origen vegetal

Si te ha gustado, Compartelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

#respond .form-allowed-tags {display:none !important;}